Enoturismo

Fachada de la Posada

Posada La Celia

Posada La Celia es una antigua casona del año 1931, declarada en 2008 junto con la Bodega y el Viñedo, Patrimonio Histórico-Cultural de la Vitivinicultura Argentina. Hoy es una cálida y exclusiva morada de campo, de sólo cinco habitaciones. Está equipada con lo necesario para ofrecer al huésped un descanso agradable en un lugar único como lo es el Valle de Uco.

A 100 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, y rodeada de viñedos y parques, Posada La Celia invita a sus huéspedes a disfrutar del silencio y tranquilidad que acompañan al imponente paisaje de la Cordillera de los Andes. Elaboración de cortes de vinos, masajes entre viñedos y otras actividades de recreación y relax son algunas de las propuestas para disfrutar en este paraje único.

Atesora una huerta de plantas aromáticas que abastece al comedor de la Posada, como así también un viñedo escuela destinado a los visitantes para actividades de cosecha o poda.

Posee 4 habitaciones dobles ambientadas, con capacidad para 10 personas, baño privado, Desayuno Buffet, Restaurante, Carta de sándwiches, TV satelital, Wi-Fi, Piscina descubierta, Bicicletas, Transfer desde Mendoza (con costo).

Actividades

Almuerzos

El restaurante de Posada La Celia, un lugar de deliciosos encuentros, ofrece un menú regional y otro gourmet, ambos de cuatro pasos, y desayuno buffet que combina ingredientes tanto regionales como internacionales y exquisitas tardes de té. Su atractiva especialidad es el asado a las llamas, en un almuerzo típico de campo al aire libre, junto a los jardines y viñedos. Siempre, en compañía de los mejores vinos de Bodega La Celia.

Desayunos y jornadas de trabajo para empresas

Posada La Celia cuenta con los recursos tecnológicos necesarios (WiFi, Proyector y Sonido y pantallas) para realizar reuniones empresariales. El atractivo es trabajar en un ámbito diferente, cálido y con atención personalizada según sus necesidades para hacer la jornada laboral más amena.

Clase de cocina regional

Una actividad muy divertida es la “Clase de Cocina Regional” en “El Chañar” o en los parques de la Casona. Con una especial vista a la cordillera, en medio de la tranquilidad de los viñedos, se puede aprender a elaborar panes caseros y empanadas mendocinas. Acompañan estas clases excelentes vinos de La Celia, finalizando con un exquisito almuerzo.

Armá tu Blend

Junto a La Celia todo visitante puede vivir la Inolvidable experiencia de “Ser Enólogo por un Día”. La propuesta es tener la posibilidad, para muchos por primera vez, de armar un vino con las características deseadas por cada uno, asesorado por el enólogo de la bodega o nuestros experimentados asistentes. Para finalizar con un exquisito almuerzo en la tranquilidad de nuestros parques o en el interior de nuestra cálida Posada.

Vendimia en los viñedos de La Celia

El momento más esperado en el ciclo de la vid. En compañía de guías especializados, se puede disfrutar de la Vendimia. Esta actividad es de día completo y finaliza con un almuerzo en la Posada. El programa incluye: tijera, guantes, bandeja, charla de seguridad, visita a bodega y degustación de vinos. Se realiza desde Marzo a Mayo.

Poda en los viñedos de La Celia

Labor clave que define la calidad del vino. Con esta propuesta las visitas pueden conocer los secretos de una Poda correcta y realizarla con sus propias manos. Actividad de medio día combinada con un almuerzo en la Posada. La actividad incluye: tijera, guantes, bandeja, charla de seguridad, visita a bodega y degustación. Disponible desde Julio a Septiembre.

Wine shop

Disponemos de una completa Sala de Ventas con los mejores vinos de la bodega. Así, todo turista y/o visitante puede llevarse vinos referentes del Valle de Uco por excelencia.

Bicicleta por los viñedos

Posada La Celia cuenta con bicicletas para recorrer sus cálidos viñedos y disfrutar de los maravillosos senderos de la finca. Permitiendo al turista descansar contemplando el atardecer en nuestra laguna o bosque de chañares. Acompaña esta actividad kit de mate.