Los orígenes de La Celia se remontan a 1882 cuando su fundador, Eugenio Bustos, se instala al sur del río Tunuyán para dedicarse a una hacienda donde planta el primer Malbec originario de Francia.

En 1890 comienza la construcción de La Celia, la primera bodega del Valle de Uco que lleva este nombre en honor a su hija, Celia Bustos. Años después, ella hereda esta propiedad y con un fuerte espíritu emprendedor y visión de futuro trabaja estas tierras hasta convertirlas en viñedos de calidad mundial.

En el año 2000, La Celia fue adquirida por el hoy Viña San Pedro Tarapacá Wine Group (VSPT Wine Group), líder en el negocio del vino en Chile y Argentina. Así, la bodega fue ampliada y equipada con tecnología de punta combinada con su arquitectura clásica.”

Equipo Técnico

La alta idoneidad profesional y experiencia de enólogos y especialistas en viñedos, nos ha dado la posibilidad de mostrar un alto talento creativo y estratégico en la evolución de la calidad y estilo propio de exquisitos vinos.

En nuestra bodega el trabajo integrado de los equipos de Agrícola y Enología es el cimiento fundamental para el desarrollo de grandes productos. El instinto de progreso sostenido y el constante aprendizaje es lo que guía nuestro accionar.

historia persona 1

Enóloga: Andrea Ferreyra

historia persona 2

Viticultor: Manuel Bianchi

finca la celia

Nuestro Origen