Finca La Celia

Terroir

El Terroir que envuelve el espíritu de La Celia nace en el valle de Uco al sur del río Tunuyan donde en 1882 es plantado el primer Malbec de la zona, originario de Francia. Con el encanto natural de sus viñedos y tierras fértiles, La Celia entrega un producto de calidad mundial.

Finca La Celia

La Celia Terroir

La Celia impacta con vinos que, por su origen del Valle de Uco, son exclusivos en mercados internacionales.

Nuestra finca se encuentra en el Valle de Uco, distrito de Eugenio Bustos, departamento de San Carlos. Alejado de la Capital de Mendoza 100 km hacia el sur, atesora un terruño de excelentes viñedos y un paraíso natural al pie de la Cordillera de Los Andes.

La diversidad de microclimas, las grandes amplitudes térmicas, diferentes suelos y alturas, propician un ecosistema único para el crecimiento de uvas Malbec de la más alta calidad.

 

Viñedos

El manejo de viñedos se basa en obtener uvas de calidad para lograr grandes vinos, de la mano del cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.
Realizamos un control minucioso de cada planta, a lo largo del todo el ciclo vegetativo, en pos de maximizar la calidad y alcanzar su máximo potencial.

Riego por goteo

Este sistema presurizado, instalado en el 70% de la finca, no sólo permite regar, sino también fertilizar cuando es necesario. Es muy eficaz en la utilización de los recursos hídricos y de mano de obra, logrando una eficiencia del 90%.

Riego tradicional

Instalado en otro 30% del viñedo. Sistema de riego por gravedad, conducido por surcos y/o melgas, dependiendo de las labores de suelo del viñedo. Este sistema es ejecutado por operarios especializados, día y noche.

Tipos de Suelo

Paraje de Altamira

Altitud: 1.100 m.s.n.m.

Suelo: localizado en el centro del cono aluvional del Río Tunuyán. Suelos limo arenosos calcáreos, con piedras de gran tamaño recubiertas de carbonato de calcio y en diferentes profundidades lo que nos da heterogeneidad.

La Consulta

Altitud: 1.050 m.s.n.m.

Suelo: localizado en la zona Noreste del cono aluvional del Río Tunuyán. Suelos limo arenosos calcáreos semi- profundos con piedras de diversos tamaños a 120cm.

Eugenio Bustos

Altitud: 1.000 m.s.n.m.

Suelo: localizado en la zona Sureste del cono aluvional del Río Tunuyán. Suelos limo arenosos calcáreos profundos con piedras a 160cm.